Tuesday, August 24, 2010

Apoyate en mí --- Isabelle Valdez

Esta canción me haces entender que en Cristo Jesús siempre me puedo apoyar.
Se que El es mi pañuelo cuando siento llorar.

Isabelle, gloria a Dios por esa bella inspiración!!




Apoyate en mí,
seré tu brazo fuerte
cuando sientas morir,
que sepas que yo siempre estaré para ti,
que hay momentos feos,
pero la vida es así.

Acércate ya,
quiero ser tu pañuelo cuando sientas llorar,
que en medio del dolor, no haya más soledad,
que sientas que alguien te ama y que nunca jamás te dejara.

¿Quien dijo que no habrían tormentas que te golpearan,
quien dijo que no habrían amigo que traicionaran,
quien dijo que no habrían momentos de dificultad,
donde tú piensas que tu mundo se derrumbara?

¿Quien no ha llorado alguna vez sintiéndose impotente?
porque es tan grande la barrera que tienes en frente,
escuchas voces de fracaso hablando a tu mente,

Y repitiéndote constantemente,
que nunca lo lograras, no te podrás levantar,
que no hay razón de luchar,
que debes volver atrás,
y te duele el corazón,
se te nubla la razón,
se te escapa la pasión y hasta pierdes la visión.

Hoy no es tiempo de rendirse, ni volver atrás,
todo en la vida pasa,
no hay que desmayar,
tu lugar esta en lo alto vuelve a comenzar,
dios te da en este momento la oportunidad

Apoyate en mí,
seré tu brazo fuerte
cuando sientas morir,
que sepas que yo siempre estaré para ti,
que hay momentos feos,
pero la vida es así,

Acércate ya,
quiero ser tu pañuelo cuando sientas llorar,
que en medio del dolor, no haya más soledad,
que sientas que alguien te ama y que nunca jamás te dejara.

Recuerda bien,
sabes que en la noche mas oscura
es justo en el momento antes de empezar a amanecer,

Todo acabara y la luz alumbrara,
y tu cara brillara,
mostrara felicidad,

Se Rompen Las Cadenas,
se van todas tus penas,
comienzas vida nueva,
tu fe se regenera,

Llega Alegría A Tu Corazón,
porque la tormenta ya termino.
ahora descansa, canta, sonríe a la vida,
disfruta el regalo que te han dado desde arriba,

Lo Mejor Esta Por Llegar,
si tu lo crees lo recibirás,
en el camino encontraras todo lo que haz perdido,
lo que te han quitado y lo que nunca haz recibido,

Abrigo En El Frió,
amor de padre a hijo,
abrazo de un amigo,
que estará contigo.

Apoyate En Mi,
seré tu brazo fuerte
cuando sientas morir,
que sepas que yo siempre estaré para ti,
que hay momentos feos,
pero la vida es así,

Acércate Ya,
quiero ser tu pañuelo cuando sientas llorar,
que en medio del dolor, no haya mas soledad,
que sientas que alguien te ama y que nunca jamás te dejara.

Uuooouhh. Que Nunca Jamás Te Dejara,
uuooouhh todo bien estará,
uuooouhh confía, confía
ooohh la Tormenta Terminara.

Apoyate En Mi,
seré tu brazo fuerte
cuando sientas Morir,

Que Sepas Que Yo Siempre Estaré Para Ti,
que hay momentos feos,
pero la vida es así,(la vida es asíí)

Acércate Ya,
quiero ser tu pañuelo cuando sientas llorar,
que en medio del dolor, no haya mas soledad,
que sientas que alguien te ama y que nunca jamás te dejara.(y que
nunca jamás Te Dejara)

Apoyate En Mí,
seré tu brazo fuerte
cuando sientas morir,(cuando sientas morir)
que sepas que yo siempre estaré para ti,
que hay momentos feos,
pero la vida es así,

Acércate Ya,(Acércate)
quiero ser tu pañuelo cuando sientas llorar,(acércate)
que en medio del dolor, no haya mas soledad,(acércate)
que sientas que alguien te ama y que nunca jamás te dejara.(y que
nunca jamás te dejara)

Wednesday, August 11, 2010

Nuestro Aniversario de Boda -- 26 años.

Hoy es mi aniversario de boda. Hace 26 años me uní a mi esposo Jorge Alberto Pascual. Yo tenía 18 años el 28. Nos unimos con tantos sueños con tantas ilusiones disponibles a formar un hogar y tener una familia. Dispuesto luchar juntos y trabajar en unión ignoramos a todos los que decían que yo era aun muy joven para casarme. Ignoramos a todos los que no estuvieron de acuerdo con nosotros y decidimos que íbamos a poner todas nuestras energías en hacerle ver que tan equivocado estaban todos. Nos armamos de valor y comenzamos a escalar montañas con todos nuestros esfuerzos.

Llegaron las bendiciones a nuestras vidas con nombres y apellidos. Que feliz fuimos cuando nació nuestra primera hija Sara, Nos sentimos tan bendecidos tanto le agradecimos a Dios que nos la envió sin mucho esfuerzo, sana y saludable. Seguimos escalando montañas, enfrentando al mundo -- solos. Éramos tres y las montañas eran más grande. Cuando nació Yamiris aumento nuestra familia también crecieron las montañas. Le agradecimos mucho a Dios porque también Yamiris nació sana y saludable. Éramos una bonita familia, por ellas estábamos muy agradecido-- sabíamos la importancia de los hijos en el matrimonio y nos regocijamos con ellas. Nos concentramos en las muchachas y el bienestar de ellas. Llego Ambar con un baúl de alegría, decidimos que ya nuestra familia estaba completa. Pero las montañas no dejaron de crecer, poco después de que llegara Ambar yo tuve un accidenté automovilístico y mi vida cambio mucho. Perdí mucho cosas en ese accidente unas de ella la manera de ver la vida color de rosa, por primera vez en mi vida me di cuenta que no podía hacer todo por mi cuenta. Había alguien esperando ayudarme mas yo nunca lo utilicé, seguí escalando mis montañas.

Durante este tiempo nuestra vida comenzó a cambiar como pareja. Las montañas eran muy inmensas y no se podían escalar con facilidad. Yo era una joven madre de tres niñas perdí una gran parte de mi movilidad -- mas me empeñe en no buscar ayuda, yo lo iba hacer sola. Ese Alguien esperaba pacientemente mí grito de ayuda, yo lo seguía ignorando era meno complicado si lo hacia sola. El mundo se puso oscuro pero yo para adelante era una persona muy fuerte podía hacerlo, siempre hice todo por mi misma claro que podía hacerlo. Que ingenua fui en esa época de mi vida.

Las montañas nos consumían y ninguno de los dos lo admitía, comenzamos hacer cosas del mundo a herirnos sin necesidad porque era más fácil hacer eso que admitirnos que necesitábamos pedir ayuda. Nunca se pudo oír nuestro grito de ayuda pues nunca gritamos, los podíamos hacer solos -- claro que si.

El tiempo malo llega solo es un refrán muy común en nuestra cultura. No se que tan verdadero es. Pero si se que el Señor permite que sucedan cosas para hacernos llegar a El. Llego nuestro tiempo malo, tocamos fondo. Quien esperaba pacientemente nuestro grito nos dijo ¡¡Basta Ya llego la hora. Vengan a MI!! Nos llamo en nuestro momento más oscuro. Las cosas no estaban bien, nosotros no estábamos bien.

Quien esperaba pacientemente que nosotros gritáramos era…Jesús. Hoy puedo mirar hacia atrás y ver que hicimos mal en comenzar una unión sin Dios. Hoy me doy cuenta que nos hizo falta lo mas importante en nuestra unión. Nos hizo falta hacer a Dios nuestra prioridad lo más importante de nuestra unión. Sabíamos que Dios es importante pero nunca entubó en primer lugar en nuestra unión. No supimos unirnos a El cuando nos casamos. Equivocadamente pensamos que solo podíamos, que estábamos preparado para escalar las montañas solos. Que ingenuo fuimos.

El Señor nos invito tantas veces tantas señales que nos envió y todas fueron ignoradas, todas. Nos dejamos llevar de las cosas del mundo. Nos llenamos del mundo pero nunca fue suficiente. El vació que había en nuestro corazones solo lo podía llenar Jesús.

Cuando yo recibí a Cristo Jesús como mi Señor y Salvador, El Espíritu Santo puso en mi corazón que tenia que restaurar mi familia, tenia que ayudarlos a sanar, a perdonarnos, acércalo mas a Dios. Es mi responsabilidad como Madre instruir a mis hijas en las cosas de Dios. Hoy lo hago con mucho orgullo. Hoy puedo decir que mis hijas han recibido al Señor como su Salvador. Son soldaditas que están guerreando por Su Reino.

Gracias Padre Celestial por elegirme, Gracias padre por esperar todo este tiempo por mí. Gracias Padre porque yo confió en ti y se que tu vas a restaurar y sanar mi familia. Gracias por llamar a cada miembro de mi familia, y como dice La Palabra yo y mi casa te serviremos. Padre, purifícanos, lavanos, renuévanos, restáuranos. Padre yo se que tu estas haciendo el trabajo y que todo será a Tu tiempo no el mío. En tus manos me pongo yo, mi matrimonio y mis hijas. Reconozco que no puedo escalar montañas sola pues hoy tengo un ejército a mi disposición el ejército de mi Padre --- Pues mi Padre es Dios de los Ejércitos. ¡No estoy sola nunca mas lo estaré!

Gracias Padre porque nos regalaste a Jorge y a mi una familia bella e hijas muy buenas. Gracias padre porque todo lo que nos diste fue por tu misericordia. Gracias Padre por la paz en medio de la tormenta Gracias por sanar mi corazón.

Que siempre sea Dios primero.

Tuesday, August 10, 2010

Encerrado En Sus Propios Límites.

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente”. Ludwig Wittgenstein (1889-1951) Filósofo Británico, de origen Austriaco.

Limites son necesarios en la vida. Sin Limites no hay seguridad y se pierde la responsabilidad. Encontramos límites en todas las áreas de la vida. Sin embargo cuando llegamos al terreno del Reino de Dios, aunque allí también existen límites, a veces Dios nos desafía a ir unos cuantos pasos más allá de los límites para entrar en la dimensión de lo desconocido para nosotros pero en lo conocido por Dios.

La Biblia nos habla de un día cuando un joven que le encantaba vivir dentro de los límites se acercó a Jesús pero luego de una ligera pero profunda platica, dio media vuelta y volvió a su caja por temor a lo desconocido. Veamos el pasaje en la versión Biblia De Las Américas.

“Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?
Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vidaa, guarda los mandamientos.
El le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: No mataras; no cometeras adulterio; no hurtaras; no daras falso testimonio;
honra a tu padre y a tu madrea; y amaras a tu projimo como a ti mismo.
El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que poseesa y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Mateo 19:16-22.

En esta entrevista entre el joven rico y Jesús encontramos un muchacho que había vivido cómodamente entre los límites conocidos. Había guardado todos los mandamientos y por ello se sentía orgulloso, cómodo y realizado aunque sentía que le hacía falta algo.

Por eso cuando el Señor le dijo, conoces los mandamientos, él levanta su cabeza con aire de orgullo y satisfacción y dice: “Todo eso lo he guardado desde mi juventud”. En otras palabras, todo gira en torno a vivir dentro de los límites, quiero decirte que tengo el examen aprobado. He vivido dentro de los límites.

“La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”. León Gieco (1951-?) Cantautor argentino.

Sin embargo el Señor le dice: “Una Cosa te falta”. Ya que has vivido dentro de los límites, te falta salirte ahora de los límites y hacer lo que nunca has hecho. Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme”.

Esas palabras sacudieron a este hombre. Jesús le estaba pidiendo ir más allá de los límites , hacer lo que nunca había hecho, decir lo nunca había dicho e ir donde nunca había ido.

La Palabra nos muestra que se fue triste porque era dueño de muchos bienes y él no quería salirse de los límites.

Amados, El reino de Dios tiene sus límites pero a veces los límites se extienden más allá de nuestra perspectiva y es entonces cuando Jesús nos dice. Vamos más allá de lo que conoces y hagamos lo que nunca has hecho.

“La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible”. Arthur C. Clarke (1917-?) Escritor inglés de ciencia ficción.

Cuantos hombres y mujeres ricos como el del Nuevo Testamento se van triste. Quizás no son ricos en posesiones, pero ricos en ideas, en planes, en sueños, en proyecciones, pero pobres en desafíos.

No se atreven a ir más allá de donde están cuando Dios los desafía porque se encuentran encerrados en medio de Siete Limites que Dios quiere que sobrepases.

Examinemos estos Siete Limites.

El Límite del Deber. Somos buenos para mantenernos en el campo del deber ya sea en la familia, trabajo o religión. Aún en nuestra relación con Dios hacemos de la oración y la lectura de la Palabra un deber. Hay momentos en que Dios nos dice, deja a un lado el deber y ahora hagámoslo por Amor. Hay una gran diferencia entre el deber y el amor. Este joven cumplía los mandamientos por deber, pero le faltaba poner el Amor allí y por eso se fue triste y perdió la oportunidad de volar en otras dimensiones. No dejes que el Deber te limite, agrégale amor al deber y los límites se ampliarán. “El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales”. Martin Niemoeller (1892-1984) Pastor protestante alemán.

El Limite de lo Conocido. Nos gusta lo conocido. No queremos ir a lo desconocido. Este joven nunca había vendido sus bienes ni había sin duda alguna estado cerca de los pobres. Por eso se detuvo en este límite. En el Reino de Dios, a veces Dios nos sorprende, nos llama o nos envía a lo desconocido y eso se torna en una tremenda aventura. No dejes que lo desconocido te retenga. Hay un mundo nuevo esperando fuera de ti para explorar con el Espíritu Santo.

El Límite De Los Prejuicios. Este joven tenía muchos prejuicios como un buen judío de esa época. No miraba bien a los Samaritanos o publicanos. Había aprendido a mirar por encima de las cabezas de los demás. Como un hombre con muchas riquezas tenía prejuicios con los pobres. Todos nosotros tenemos prejuicios hacía la gente, lugares o en nosotros mismos, creyendo que no podemos o no sabemos o no lo lograremos. Jesús sabe confrontar nuestros prejuicios.

El Límite de la Culpa. Sin duda este joven aunque decía que había guardado todo los mandamientos en lo profundo de su alma sentía culpa porque en algún momento había quebrantado uno de ellos como un buen ser humano. Culpa es lo que ha detenido a muchos a no ir más allá de su geografía personal. El enemigo de sus almas los ha mantenido acorralados en la esquina del cuadrilátero lanzando golpe tras golpe por las caídas o fallas del ayer.

El Límite del Temor. Temor a lo desconocido o a no entender. Temor a volar. Muchos temores vinieron sobre el Joven rico como quizás han venido a ti. Jesús está a tu lado y el te dice. “ Yo Soy. No temáis. Yo he vencido al mundo”

El Limite de la Rutina. Rutina es un fantasma que ha hecho que la gente no explore más allá de su entorno. La costumbre me da cierta seguridad, pero me roba la capacidad de avanzar en la vida.

El Límite del Fracaso. Finalmente el límite del fracaso. Vender todo puede llevarme al fracaso, sin duda este joven lo pensó. Tú y yo también muchas veces lo hemos pensado. Nos han enseñado en la vida que fracasar es malo. Fracaso es solo una manera más de aprender a hacer las cosas cada día mejor. La Biblia dice que siete veces cae el justo, pero de todas ellas se levantará.

El Joven rico se fue triste porque lo sujetaron estos siete límites. Pero, Usted y yo no tenemos que irnos tristes. El Señor nunca nos pide nada para dejarnos avergonzados.

Aunque a veces su desafío de saltar los límites parece una tontería, pero no es así.

“La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no”. Claude Chabrol (1930-?) Director de cine francés.

Cuando el dice vamos, es porque él ya viene. Cuando el dice dame, es porque ya el nos dio. Cundo el dice habla es porque sus palabras ya están en nuestra boca.

El Señor le dijo a este rico,”Si así lo haces, tendrás tesoro en los cielos”. Esa es la recompensa de ir más allá de os límites. Dios tiene reservado un tesoro en el Reino. Ningún desafío queda sin su recompensa, ninguna olimpiada sin su medalla, ningún reto sin una satisfacción sembrada en el alma.

Corría 1989 , estábamos desarrollando nuestro ministerio en Venezuela y Dios estaba bendiciendo nuestro ministerio cuando nos presentó el desafío. Vendan todo lo que tienen, dejen su familia y váyanse a servirme a Nicaragua. Era tiempo que la guerra finalizaba allí.

Muchos nos dijeron que eso no era de Dios. Sin embargo, Dios había hablado claramente, era un asunto de salir de los límites y ganar el tesoro o resistir el desafío y perder la oportunidad de Dios obrar. Salimos a Nicaragua, dejándolo todo. Más de 20 años han pasado y no cambiamos las experiencias vividas más allá de nuestros límites, por nada en el mundo.

Vamos. Caminemos ahora más allá de los límites y probemos que el Dios ilimitado estará a nuestro lado diciendo… Todo esto te lo daré y serás Padre de muchedumbres.

Dr. Serafín Contreras Galeano.

Monday, August 9, 2010

Cobertura

Dios mío, gracias por la cobertura que tú tienes sobre Ambar. Gracias Padre por protegerla y cuidarla siempre Señor. Pido que sea cubierta con la Sangre del Cordero Santo. Gracias mi Dios por enviar ángeles a socorrer a ese joven que fue atacado anoche. Gracias Señor porque esos ángeles acompañaron a mi hija hasta verla salva en su casa. Señor, cuídalo y pretéjelo de todo mal y toda consecuencia de ese ataque. En el nombre de tu hijo Jesús te lo pido. Amen.

El Espíritu Santo puso en mi corazón este salmo mientras oraba por la situación anoche. Al leerlo comprendí que el Señor siempre cuida a sus hijos. Señor en tus manos dejo a mis hijas. Gracias.

Salmos 91
Dios nos protege
1 Vivamos bajo el cuidado
del Dios altísimo;
pasemos la noche bajo la protección
del Dios todopoderoso.
2 Él es nuestro refugio,
el Dios que nos da fuerzas,
¡el Dios en quien confiamos!
3 Sólo él puede librarnos
de los peligros ocultos
y de enfermedades mortales;
4 sólo bajo su protección
podemos vivir tranquilos,
pues nunca deja de cuidarnos.
5 Ni de día ni de noche
tendremos que preocuparnos
de estar en peligro de muerte.
6 Ni en las sombras de la noche,
ni a plena luz del día,
nos caerá desgracia alguna.
7 Tal vez a nuestra izquierda
veamos caer miles de muertos;
tal vez a nuestra derecha
veamos caer diez mil más,
pero a nosotros nada nos pasará.
8 Con nuestros propios ojos veremos
cómo los malvados reciben su merecido.
9 El Dios altísimo
es nuestro refugio y protección.
10 Por eso ningún desastre
vendrá sobre nuestros hogares.
11 Dios mismo les dirá a sus ángeles
que nos cuiden por todas partes.
12 Los ángeles nos llevarán en brazos
para que no tropecemos con nada;
13 andaremos entre leones y serpientes,
¡y los aplastaremos!
14 Dios dice:
"Mi pueblo me ama y me conoce;
por eso yo lo pondré a salvo.
15 Cuando me llame, le responderé
y estaré con él en su angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores,
16 le daré muchos años de vida,
y lo haré gozar de mi salvación".

Tuesday, August 3, 2010

A Dios le agrada

Cantante Cristiana Dominicana:

Preciosa cancion.




A El le agrada cuando te sumerges mucho mas en El
le encanta extenderte su mano al caer
y desbordarse cuando hablamos de un milagro hacer
(un milagro hacer)
a El le gusta que le agradezcas por lo que el te de si
que vayas sin dudar a donde sea que el te envié
si prometió respaldarte de seguro que lo ha de hacer
te lo ha de hacer

A Dios le agrada el perfume de ese olor de tu adoración
le encanta un Gloria a Dios que venga desde el corazón
a Dios le agrada usarte como instrumento de bendición
para llevar salvación y vida a tu alrededor

A El le gusta en tu enfermedad hacerte entender
que en la cruz el ha clavado ese dolor tan cruel
que no te sientas impotente pues por algo te dio la fe
a El le fascina un avivamiento producir
cuando su pueblo se humilla y puede decir
aquí estamos a tus pies Señor renuévanos en ti

A Dios le agrada el perfume de ese olor de tu adoración
le encanta un Gloria a Dios que venga desde el corazón
a Dios le agrada usarte como instrumento de bendición
para llevar salvación y vida a tu alrededor

A El le agrada tu canción (tu oración)
tu versión (tu visión) y del alma tu adoración
(no hay comparación) mi corazón (canta hoy)
grita hoy (que tuyo soy) que tuyo soy (que tuyo soy)
A Dios le agrada gente fiel (y de fe) que espera en El
(y que El) lo que dijo el ha de hacer
(no hay comparación) mi corazón (canta hoy)
con emoción (que tuyo soy) que tuyo soy (que tuyo soy)

A Dios le agrada el perfume (ey ey ey) de ese olor de tu adoración
(tu adoración) le encanta un Gloria a Dios que venga desde el corazón (adoración)
a Dios le agrada usarte como instrumento de bendición
para llevar salvación y vida a tu alrededor (la ra ra ra)

A El le agrada tu canción (tu oración)
tu versión (tu visión) y del alma tu adoración
(no hay comparación) mi corazón (canta hoy)
grita hoy (que tuyo soy) que tuyo soy (que tuyo soy)
A Dios le agrada gente fiel (y de fe) que espera en El
(y que El) lo que dijo el ha de hacer
(no hay comparación) mi corazón (canta hoy)
con emoción (que tuyo soy) que tuyo soy (que tuyo soy)

Tu ru ru ru (tu ru ru ru)
Tu ru ru ru (tu ru ru ru)
Tu ru ru ru (tu ru ru ru)
Tu ru ru ru (tu ru ru ru)
Tu ru ru ru (tu ru ru ru)
Tu ru ru ru (tu ru ru ru)

Eeeeeh

Monday, August 2, 2010

Levantando una Generación con Propósito.

Qué detalle, Señor, has tenido conmigo

Qué detalle, Señor, has tenido conmigo
Cuando me llamaste, cuando me elegiste,
Cuando me dijiste que Tú eras mi amigo.
Qué detalle, Señor, has tenido conmigo.

Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre.
Yo temblando te dije: aquí estoy, Señor.
Tú me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido,
De un mensaje fraterno que encendió mi ilusión.

Yo dejé casa y pueblo por seguir tu aventura,
Codo a codo contigo comencé a caminar.
Han pasado los años y aunque aprieta el cansancio
Paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás.

Qué alegría yo siento cuando digo tu Nombre,
Qué sosiego me inunda cuando oigo tu voz,
Qué emoción me estremece cuando escucho en silencio
Tu palabra que aviva mi silencio interior.