Cuando nos entregamos a Cristo las cosas del mundo dejan ser atractivas y andamos con sed de El. Un Ser Ungido es una persona dotada con alguna cualidad espiritual. En este espacio vamos a pedirle unción al Todopoderoso.
Friday, May 28, 2010
¿Por qué Estoy en el Mundo? - REFLEXION
Autor: P. Mariano de Blas LC Fuente: Catholic.net
¿Por qué estoy en el mundo?
Estoy en este mundo porque Dios me creó, porque me quiere. Y así he vivido 20, 30, 40 o más años, envuelto, cobijado por su amor. Me creó para algo importante, no para el egoísmo. No para la mediocridad, menos todavía para la desdicha. Me creó para ser feliz aquí y allá, para ser útil, para hacer algo útil.
A estas alturas de la vida, ¿cómo habré realizado el sueño de Dios? ¿Qué sentido tiene para mi la vida? Soy su criatura, todo es regalo de Dios en mí, existo de favor y de cariño de un Creador, y los siguientes días de mí vida seguiré viviendo por el cariño de mi Creador.
Hay un Ser que mantiene en movimiento mi corazón, que tiene encendida mi inteligencia, que mueve mi voluntad.
Decía un famoso convertido: "Desde hace 25 años la realidad mas radiante de mi vida es esta: Dios existe y me ama". Eso, tu y yo lo podemos decir con idéntica razón.
Hoy quiero doblar mi rodilla ante mi Hacedor, y recordarme a mí mismo lo que quizá tenía olvidado: "No tengo nada, no soy dueño de nada, ni de mi cuerpo, ni de mi inteligencia, ni del día que estoy viviendo, ni de la tierra que piso. Todo esto es "made en heaven", todo esto es don del Cielo, todo es regalo".
¡Gracias! tendría que ser una de las palabras más repetidas, más maravillosas que debería decir todos los días, todas las horas; gracias al amanecer, gracias al medio día, gracias al atardecer, gracias por este día, por los días que están por venir.
Quiero agradecerte dentro de ese templo hermosísimo, impresionante que es tu Creación: "El mundo".
"Sabemos que el universo es el mejor libro para estudiar a Dios, sabemos que la bóveda del cielo en una noche estrellada es el mejor claustro para hacer oración, hemos escuchado la infinitamente bella sinfonía de las flores, de las estrellas, del paisaje, de los amaneceres, de las noches de luna precedidas por crepúsculos perfumados por la pureza de las flores silvestres; a los que poseemos el don de la fe, todo esto nos da un auténtico sentido de seguridad personal, un equilibrio y una armonía casi perfecta en ese otro pequeño infinito universo de nuestro humilde ser.
Pero, con qué mirada tan diversa miran el mundo lo que viven sin fe. Ni las estrellas, ni el paisaje, ni la aurora, ni el crepúsculo, ni las noches de luna, dicen nada a su alma; viven soñando en su grandeza, poseídos de su autosuficiencia, esforzándose por crear cada día su felicidad personal, hasta que una mañana, o una noche, se dan cuenta que no son verdaderamente felices, porque en el universo de su ser, hay algo que rompe la armonía dejándolos con un vacío inconmensurable.
No pueden apoyarse en su inteligencia, ni en su belleza, ni en sus placeres, porque todo es una sombra inconsistente. Ríen y ríen... pero nada más, porque la risa no solo es símbolo de felicidad sino también máscara de tragedia; contemplan sin cambio de ritmo los días y las noches, las estaciones y los años. Su alma creada para el infinito no tiene más salida que anclarse en la monotonía existencial, el descanso aparente, la indiferencia, la pasividad, el disgusto y la íntima amargura".
Cada día es una nueva vida. Una nueva vida me ofrece Dios al despertar. Gracias debiera ser la primera palabra con la que abrimos los ojos.
Thursday, May 27, 2010
Por un Minuto en Tu Presencia
Esta preciosa cancion lo dice todo.
Por un Minuto en Tu Presencia
Jesús Adrián Romero
Por un momento en tu presencia (aa)
Por un instante de tu amor
Por un destello de tu gloria (aa)
Por un minuto nada más
Todo daría, no importaría
Lo que tenga que pasar
Lo que tenga que esperar
Por un momento en tu presencia (aa)
Por un instante de tu amor
Por un destello de tu gloria (aa)
Por un minuto nada más
Todo daría, no importaría
Lo que tenga que pasar
Lo que tenga que esperar
Tengo hambre de ti
De tu presencia, de tu fragancia, de tu poder
Hambre que duele, que debilita, que desespera
Por ti, tengo hambre de ti
De tu presencia, de tu fragancia, de tu poder,
Hambre que duele, que debilita, que desespera, por ti
Por un momento en tu presencia, (aa)
Por un instante de tu amor
Por un destello de tu gloria (aa)
Por un minuto nada más
Todo daría, no importaría
Lo que tenga que pasar, lo que tenga que esperar
Tengo hambre de ti, de tu presencia, de tu fragancia de tu poder
Hambre que duele, que debilita, que desespera, por ti
Tengo hambre de ti
De tu presencia, de fragancia, de tu poder
Hambre que duele, que debilita que desespera, por ti
Tengo hambre de ti (oooh) hambre de ti Señor
Tengo hambre de ti (oooh) hambre de ti SeñorTengo hambre de ti (oooh) hambre de ti Señor
5.27.10 Jueves de Agradecimiento
Tuesday, May 25, 2010
¿Es Dios Brasileño?
Buscando fotos para subir al blog se me ocurrió usar las del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, pues desde su cerro los abraza y protege con ese gesto que tan famoso ha hecho su silueta de brazos abiertos. Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro que rodea a Río de Janeiro, a 750 metros de altura, y con las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado, a sus pies, el Cristo Redentor parece llamar al mundo a la Paz, al Hermanamiento y al Amor.
Cuando uno sube a Corcovado se siente la grandeza de Dios, se siente que Dios le dio tanto riquezas a este país tanta belleza natural tanto de que agradecer. Subir a Corcovado y mirar asta donde la vista nos lo permita mirar es asombroso. La paz que se siente en una ciudad tan violenta la belleza que se ve a pesar de la pobreza, solo Dios, solo Dios lo puede hacer. Cuantas bendiciones derramo Dios en Río bueno en todo Brasil, pero yo solo conozco a Río.
Me impacto tanto Corcovado porque desde allí se aprecia la grandeza de Dios en las cosas que el hizo para su pueblo. A veces nosotros no apreciamos lo que El nos ha dado. Yo me pregunto en que pensaba Dios cuando hizo tantas montañas tan bella, las playas, el aire, La Amazona, las plantas y toda la riqueza natural de Río. Estoy segura que quería que agradeciéramos lo que el nos regalo. Quería que lo cuidáramos y que le diéramos gracias por su misericordia para con nosotros.
Debemos ver a dios en la naturaleza y apreciar las cosas pequeñas que El nos regala. Cuanta veces tomamos tiempo para decir gracias Dios mío por hacer las playas tan ricas, gracias Dios mío por esta vista tan hermosa por este aire tan fresco, por este mango tan dulce por los cocos, por toda las frutas tan rica y todo lo que tu nos regala. ¿Cuanta veces tomamos tiempo para oler una rosa, para disfrutar del sonido del mar?
Estando en Brasil me di cuenta que los Brasileño cuidan mucho su riqueza natural y se sienten muy orgulloso de lo que el Señor le ha dado. Llevémonos de ese ejemplo. Y comencemos a darle gracias a Dios por tantas cosas que el nos regala.
La foto de mi perfil fue tomada en Corcovado un poco más abajo del Cristo.
Yo le doy las Gracias a mi Señor por llevarme a Corcovado y permitirme conocer a Río de Janeiro también por darme un amor tan fuerte por Brasil. ¡¡Dios mío, Rey mío gracias por hacer a Río tan Bello!!
Friday, May 21, 2010
Antes que te formaras
Antes que te formaras
dentro del vientre de tu madre
antes que tú nacieras
te conocía y te consagré.
Para ser mi profeta en las naciones
yo te elegí irás donde te envíe
y lo que te mande proclamarás.
Tengo que gritar, tengo que andar,
ay de mí si no lo hago
cómo escapar de Ti, cómo no hablar
si tu voz me quema dentro.
Tengo que arriesgar, tengo que luchar
ay de mí si no lo hago
cómo escapar de Ti, cómo no hablar
si tu voz me quema dentro.
No temas arriesgarte
porque contigo yo estaré,
no temas anunciarme
porque en tu boca yo hablaré.
Te encargo hoy mi pueblo
para arrancar y derribar
para edificar, destruirás y plantarás.
Deja a tus hermanos,
deja a tu padre y a tu madre
abandona tu casa
porque la tierra gritando está
nada traigas contigo
porque a tu lado yo estaré
es hora de luchar
porque mi pueblo gritando está.
Thursday, May 20, 2010
Mi Agradecimiento al Señor:
Mi agradecimiento al Señor:
Hoy quiero aprovechar y dar gracias a mi Padre Celestial por hacerme una hija de El. Por darme el don del perdón. Por sanar mi corazón de tantas heridas y tanto desamor. Por darme la fuerzas para levantarme todas las mañanas y empezar de nuevo. Gracias padre por quitar mis dolores y permitir que yo me gane la vida de una manera honorable. Gracias padre por mi trabajo porque me llevaste de la mano a un lugar donde me siento valorizada como hija Tuya, hija de un Rey y donde yo contribuyo mis talentos con muchos deseos. Padre te doy las gracias eternamente por darme el don de ser madre. Gracias por dejarme custodiar de tres bella jóvenes quien Tú llenaste de amor, y todos los días de su existencia me dan de ese amor que Tú le regalaste por montón. Gracias Padre por confiarme que mis esfuerzos no son en vano. Gracias padre por la protección derramas sobre ellas. Gracias padre por darme las fuerzas para luchar por ellas y ayudarlas a forjar sus vidas para tu agrado y tu honra. Gracias Padre por tu inmenso amor, por tu misericordia y bondad conmigo. Gracias Padre por traer a mi vida gentes que me aman a pesar de… gracias Señor por mostrarme que yo tengo un valor inmenso para Ti. Gracias Padre por esta semana de ayuno. Padre mío gracias por reafirmarme la promesa que me hiciste, esa promesa que traje conmigo desde el vientre de mi madre y que yo recitabas desde muy niña con tanta certeza “yo nací para algo grande, yo tengo un propósito en la vida”. El propósito de mi vida es servirte a ti Padre Amado, Gracias por escogerme Padre Celestial. Gracias Padre por poner esa frase en mi corazón cuando me enviaste al mundo porque esa frase me sostuvo por muchos años, cuando vivía como José (una esclava en tiempos modernos) esa frase me sostuvo. Esa frase me cuido de los problemas durante mi adolescencia. Me mantuvo lejos de las drogas lejos del alcoholismo lejos de la promiscuidad. Esa frase me mantuvo lejos de la depresión y enfermedades mentales. Me sano el corazón cuando mi madre me contó que trato de toda forma que yo no viniera al mundo. Me fortaleció cuando creía que todo se acababa y que estaba sola en la vida. Gracias Padre por separarme para ti. Gracias por las lagrimas porque ellas sanan mis heridas. Gracias Padre porque tu me confirmaste esta semana que tu me esta cumpliendo esa promesa. Gracias Padre por regalarme Tu Santo Espíritu. Gracias Padre por regalarme el don de descansar en El Espíritu. Gracias padre por revelarme que yo tengo derecho a ser amada como tu lo destinaste para mi. Gracias Padre porque se que toda promesa que tu hace la cumple a Tu tiempo. Gracias padre por corregirme una y otra vez cuando me desvió cuando quiero hacer las cosas por mi misma. Gracias padre por decirme que no tenga miedo tantas veces. Gracias por darme la habilidad de verle salida a todo problema. Gracias por poner en mi -- confianza en Ti. Te doy gracias infinitamente Padre por silenciar mi alma para que pueda oírte… gracias padre por enseñarme a oír tu voz gracias Padre Santo. Te amo y confió en Ti Padre Amado.
Les comparto esta hermosa oración
de: P. Javier Leoz
¡Tócame, Señor!Para que oyendo, como Tú quieres,
sepa escuchar con nitidez lo que me dices.
Y si a veces, Señor, vuelvo la cabeza,
haz que, de nuevo, con la veleta de la fe,
me marques el sentido de mi vida.
¡Perdóname, Señor!
Cuando te escucho y finjo no haberlo hecho.
Cuando te escucho, y pienso que no es para mí.
Cuando te escucho, y me hago el sordo.
¡Tócame, Señor!
Porque, si me toca sólo la mano del mundo,
siento que me pierdo la mejor parte de Ti.
Creo apartarme del camino verdadero.
Escucho aquello que sólo a unos interesa.
¡Tócame, Señor!
Y despiértame de mi letargo espiritual,
para que, volviendo otra vez a Ti,
pueda entender que sin Ti,
todo es vacío, ansiedad y sufrimiento.
¡Tócame, de nuevo, Señor!
Porque, a veces, estoy demasiado tocado
por las manos de un mundo caprichoso,
de una sociedad corrompida,
de un ambiente que no me deja oírlo
que me produce paz y alegría sin límites.
¿Me tocarás, Señor?
Ábreme mis oídos, que te escuche.
Mis manos, que me dé.
Mis ojos, para que vea.
Mis pies, para que camine.
Mi conciencia, para que nunca te olvide.
Amén.
Wednesday, May 19, 2010
Descanso en el Espiritu 1
Que lindo es decir esta frase sin aun abrir los ojos todas las mañanas. Invitarlo a que te acompañe todo el día. Que regalo tan hermoso nos regalo el Señor cuando nos dejo el Espíritu Santo.
La primera vez que yo recibí el Espíritu Santo fue en un retiro carismático (primera etapa en el Centro Carismático Católico del Bronx en NY). Lo recibí en la hora undécima, estaba un poco escéptica con todo el proceso. ¿Por que caen estas gentes al piso? ¿Por que no se hacen daño estas gentes cuando caen? Me parecía que era un montaje y yo no iba a participar en ese teatro. Me resistí hasta que comprendí que era un privilegio, aun así me preguntabas ¿porque el señor iba a enviar a su Santo Espíritu a descender sobre mi? Yo no me merecía tal honor... de seguro que por eso al tercer día yo aun no lo había recibido. Pero el Señor fui misericordioso conmigo y se derramo en la última hora. Cuando por fin yo abrí mi corazón y le di permiso que entrara en mi corazón recibí el regalo más grande de mi vida. No puedo expresar en palabra lo que se siente cuando uno descansa en el espíritu, es una experiencia inigualable.
Padre te doy la inmensa gracia por regalarme este privilegio tan grande. Soy una mujer nueva. Hoy puedo decir con certeza que nací con un propósito… Gracias Dios mío y Rey mío.
Tuesday, May 18, 2010
Ven Espiritu Santo
Bienvenida a este su espacio espiritual:
Para comenzar a crear este especio le pido al Espíritu Santo que se derramé sobre mi para que cada pensamiento y cada palabra que yo escriba sea agradable a Dios.
Oremos…
“Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, para ver las cosas que son de Dios;
Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios;
Ven Espíritu Santo, dentro de mi alma, que yo le pertenezco solamente a Dios;
Santifica todo lo que yo piense, diga y haga para que todo sea para la gloria de
Dios. Amén” Maryury Escusa (JSMF)
Este espacio es creado por inspiración de El.
Dios nos envía pruebas para que nosotros le busquemos a El. Los seres humanos creemos que somos auto suficientes (me incluyo) y que todo lo podemos solo. Dios nos muestra lo contrario una y otra vez. Pero decidimos ignorar (me incluyo) sus mensajes y forjar nuestro propio camino. Nos llega un tiempo que el Señor permite que toquemos fondo entonces vemos un rayo de luz en la tinieblas y gritamos…“Dios mío, ayúdame” entra Jesús y nos extiende la mano, como hizo con Pedro en Mateo 14:27-33. Cuando nos damos cuenta que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece: entonces nuestra vida comienza a cambiar de verdad.
Cuando nos entregamos a Cristo las cosas del mundo dejan ser atractivas y andamos con sed de El.
Yo me entregué a Cristo el año pasado y mi vida cambio grandemente. Este espacio se lo dedico a ese cambio en mi vida, y la vida de algunos de mis amistades y familiares que también se han entregado a Cristo.