Los Factores Que Hacen Que El Amor Entre Las Parejas Muera
El respecto, la ira, insultos, compresión y compasión.
Como tarea este es el tema que nos asignaron a mi esposo y a mí en el grupo de matrimonio. Tenemos todo el verano para prepáranos y presentar el tema juntos en Septiembre. Nos he permitido buscar en el Internet, en libros etc. En septiembre tenemos que llevar el tema por escrito al grupo presentarlo y discutirlo. Pienso escribir aquí en este espacio lo que el señor ponga en mi corazón para completar esta tarea. No puedo poner la información de Alberto pero si pienso poner toda la mía y al final si obtengo permiso de Alberto pondré el documento final.
Le pido al Espíritu Santo que habrá mi mente y mi corazón y me de la sabiduría para elegir y dar información que nos edifiques y que sirva para el plan de Dios.
Tomado de:
Amor y Respeto: Diez Principios Bíblicos del Matrimonio / Vol 9 No 7
Cómo llegamos al matrimonio, más importante, cómo cumplimos con él, es extremamente importante concierne nuestro bienestar personal y nuestros hogares. O producirá gran gozo y satisfacción, o duelo de corazón y desánimo. Los principios Bíblicos que repasaremos son dados en general.
El Matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer iniciado por el intercambio de votos.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24
El matrimonio no es un acuerdo entre dos ni es un contrato; es bastante más que eso. El matrimonio es un pacto. Asociaciones y contratos son acuerdos de “consideración dada por consideración recibida.” Esta clase de acuerdos es formada por peticiones y promesas. Un partido pide una cosa y ofrece algo en cambio. El otro partido negocia un punto de valor por otro punto de valor. Un pacto no se hace principalmente por ganancia ni bajo negociaciones. Un pacto no se mantiene por medio de los dos partidos cumpliendo con sus obligaciones, sino que consiste en la realidad de darse a sí mismos a pesar de los valores a cambio. La duración de un pacto no es determinada. O es para siempre o hasta seguir es imposible, por ejemplo, “Hasta que la muerte nos separe.” Este pacto resulta en un cambio de nombres. Este pacto cambia el lugar llamado “hogar.” Un pacto matrimonial establece una preferencia relacional más grande que la relación entre padres e hijos. Un pacto matrimonial crea una realidad nueva que es aprobada por toda la creación, incluyendo su Creador.
Por eso un divorcio es más que romper un contrato. Un divorcio rasga el tejido mismo del alma al momento en que el pacto matrimonial es violado. Un voto quebrado, un compromiso roto o una palabra no cumplida es equivalente a un problema interno de una profundidad personal no tocable por suavizantes. Un contrato quebrado puede ser reparado con daños pagados, pero el daño causado por un pacto violado permanece por mucho tiempo.
El matrimonio debe de seguir adelante a base del hombre iniciando y la mujer completando. En el evento de necesitar una corrección o un asunto necesite ser emprendido, es la responsabilidad y deber del esposo empezar las acciones.
¿Quiere decir que el hombre es culpable cuando hay un problema? ¿Es culpa del esposo si el matrimonio fracasa? No. Tomar responsabilidad no se preocupa ni es interesada en buscar la falla y poner la culpa. Tomar responsabilidad es enfocado sobre mejoramiento y corrección – haciéndolo mejor. Falla y culpa son temas de la falta de madurez.
Una esposa casada con un buen esposo sabe que ella puede cometer un error y no va a ser culpada o condenada. Su deseo es para con su esposo y ella quiere que él tenga señoreo sobre ella para llevar a cabo las soluciones.
El Esposo es mandado por Dios a amar a su Esposa
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:25
No comments:
Post a Comment