Wednesday, July 21, 2010

Tarea # 3 La Comprensión en el Matrimonio

Extraído de:

http://www.mailxmail.com/curso-matrimonio-ser-feliz/comprension-matrimonio

La comprensión, es una decisión; podemos decidir comprender o decidir no comprender al otro. Cuando en un matrimonio, no hay comprensión, es porque alguna de las partes, o ambos, no han tomado la decisión de comprender al otro.

Comprensión, no debe confundirse, con aceptar las cosas que están mal, aunque puedan corregirse, solo por el hecho de que la otra persona no quiera cambiar, y muchas veces las personas que tienden a caer en los mismos errores constantemente, exige que se le comprenda, pero ha confundido el termino "comprensión" con soportar a juro sus decisiones mal tomadas.

También existe la persona, que constantemente intenta comprender y defender lo que es inconcebible, y aunque sabe que la otra persona está obrando mal, ella termina doblegando siempre su razón, sin admitir algún reproche o reclamo, creyendo que tolerar y comprender significa aguantar lo que sucede aunque sea un atropello en contra de su persona.

Cualquiera de estas dos concepciones acerca de lo que es "comprensión" es un error de interpretación. Todos necesitamos comprensión cuando nos equivocamos, pero todos necesitamos estar consciente de que debemos hacer esfuerzos, para evitar equivocarnos, no podemos exigir comprensión, cuando no estamos dándole a la otra persona su debida comprensión también.

Debemos reconocer que cuando nos equivocamos casi siempre estamos afectando al que nos rodea, y si asumimos esto de esta manera, podemos comenzar a hacer esfuerzos por evitar estos errores para no perjudicar a quienes amamos, y es precisamente cuando estamos en este proceso, cuando podemos y necesitamos recibir apoyo de los demás y entre este apoyo, necesitamos y deseamos recibir comprensión.

Comprensión y tolerancia, a menudo las confundimos, con tener que soportar lo que el otro quiere hacer así haga daño; e incluso confundimos esto con "aceptar a uno como uno es", pero esto es simplemente resultado de una falta de carácter en nuestra persona, bien sea que estamos del lado del que comete los errores sin querer cambiar, o del que tolera todos los errores sin exigir cambios de conducta en la persona que constantemente los comete.

Para que haya comprensión en el matrimonio, es necesario de que esa comprensión sea mutua, comprender que lo que yo hago mal hiere a mi pareja, y a la misma vez comprender que lo que hace mal mi pareja me hiere a mi, y que ambos podemos trabajar unidos para resolver estas dos situaciones, mis errores y los de mi pareja.

Estudiando la comprensión, desde este punto de vista, nos permite decir que tener comprensión en el matrimonio, es trabajar unidos, para que nuestros errores no afecten a nuestra pareja, y trabajar unidos para ir quitando todos estos errores que nos afectan como pareja, tanto los errores nuestros, como los de la persona a la que tanto amamos.

No comments:

Post a Comment